10 de junio de 2012

Día de Debates

Siempre, siempre, siempre, que termina un debate oficial en la contienda política que se está llevando a cabo en estos momentos en México, empiezan a emitirse por todos lados, expresiones (de propios y extraños) desde la trinchera que cada uno tiene...Algunas son suaves, algunas radicales, unas mas bien informadas, otras llenas de odio, otras tantas francamente estúpidas (¿Ven? Ahí actúa la trinchera) y todas, según el interlocutor, tienen una o varias funciones según la manera en la que se digan o se envíen...Invitarte a validar lo que la persona está diciendo, atacar lo que se está diciendo, discutir lo que se está opinando, desacreditar al contrario, mandar a alguien a chingar a su madre categóricamente (muchas veces sin una razón en particular) o simplemente ignorar lo que esta diciendo.


Así actúa la política sobre nosotros en estos tiempos...No se si antes no tenia esa fuerza, o es que en nuestros tiempos la tecnología y las redes sociales nos permiten (tal vez mas de la cuenta) saber lo que cada uno de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, contactos en general, seguidos o seguidores piensan respecto a tal o cual tema...Parece que hoy mas que nunca podemos (malamente tal vez) etiquetar a una u otra persona en base a sus preferencias políticas y ponerlos en uno o en otro "costal". En este proceso, a mi me gusta saber quien comparte mis preferencias políticas, la animadversión en mis diferentes círculos y redes; Me gusta la polarización, que la gente empiece a hablar aun sin saber bien lo que dice o solo repitiendo lo que otros dicen... También me desternillo de risa cuando alguien se frustra y empieza a insultar a los demás por no poder convencer por la vía de la razón; Me gusta que la gente se una, que haga marchas, que acuse, que se busque  poner al país en un rumbo en el que todos podamos disfrutar de las maravillas y las riquezas que tiene para todos y cada uno de nosotros, sin que esto tenga que ver con un partido político o una persona. Me parece que poco a poco, la gente esta mas metida, esta haciendo cosas y propiciando cambios que no podrían hacer otra cosa que no sea beneficiarnos a todos...


Lo que a mi me gustaría que siguiera, lo que espero para México, es que no se apague la flama, que la gente siga entusiasta con la idea de mejorar al país como principal consigna, que termine la contienda, se reconozca al ganador (por la vía que sea) y que se le exija durante todos y cada uno de los días de su gestión que haga bien las cosas a través de movimientos legítimos, de representantes del poder ciudadano, de gente que hable por esas masas que por su "morfología" natural, no tienen cerebro pero que son enormes "cobijas" bajo las que la gente puede "arroparse".

Vamos viendo como los candidatos y los partidos, cierran la pinza en este proceso y nosotros los ciudadanos de a de veras abramos lo cerrado de nuestras cabezas para darnos cuenta que al final TODOS venimos arrastrando (sin ponerle colores) un pasado triste y vergonzoso, que solo hoy podemos transformar el país para tener un mejor futuro...Ese escenario futuro en el que yo espero ser un viejo feliz y tener unos hijos y nietos felices, pero en el que tengo que actuar activamente en el presente para que suceda...NINGUNO es ajeno a esto, lo que hagas o no hagas suma, resta, multiplica o divide...

Piensalo, actua y exige...es tu derecho!!

Como siempre, yo solo escribo esto por pura nece(si)dad

No hay comentarios:

Publicar un comentario