6 de julio de 2012

¡¡Ohhhh si!! México Ganó


A varios días de llevarse a cabo en México las elecciones para presidente, me parece que sería muy justo decir que México Ganó...¿Neta? ¡¡Neta!! ¡¡Ganó!!

Amén de lo que cada una de las 112 millones de almas sospechosistas (por herencia) que habitan este país pueda decir de manera condicionada por sus particulares circunstancias, estamos viviendo tiempos apasionantes.

TIEMPOS DE MADURACIÓN / EVOLUCIÓN

Decir que estamos "madurando" como sociedad sería un lugar común; por que no me imagino otra sociedad que no sea la Atlantida, que no este "madurando" todos los días...Incluso aquellas que podemos considerar inhumanas o retrogradas como por ejemplo las del medio oriente, deben tener ciertos avances de vez en cuando...Mas bien estamos evolucionando, estamos "moldeandonos" (todo el tiempo) a nuestras nuevas circunstancias y eso se nota en todos lados...

TIEMPOS DE REDES SOCIALES / MI PRIMER OFICINA DE PRENSA Mi Alegria®

En apenas 5 días, vi como se recrudecieron mis redes sociales ¡La Primavera Mexicana está a la vuelta de la esquina! ¡Fraude! ¡Recuento! ¡Vende Patrias! ¡Ardidos! ¡Solo los ciegos no pueden ver! ¡Intolerantes! ¡Corruptos! ¡Dinosaurios! ¡Revolución! ¡Ratas! ¡ Imbéciles! ¡Pendej@s! ¡Put@s! y una LARGUÍSIMA fila de etcéteras podrían llenar las expresiones de cada uno de mis amigos, familiares y followers.

La percepción de cada uno de ellos acerca de este proceso es diferente en todos los casos, los hay desde inteligentes, tontos y sin sentido, mordaces, arrastrados, hartos, decepcionados, tristes, agresivos, ofendidos, y uno que otro feliz...por que también se vale que la gente siga siendo feliz.

Todos ellos tienen desde la comodidad de su casa u oficina (así como la Vitacilina, ahhh que buena medicina) la libertad de interactuar con todos sus círculos como mejor les convenga. Siempre con esa idea de ser escuchados, de tomar partido y de buscar OBTENER UNA REACCIÓN en quienes los leen, por la simple razón de poder hacerlo...Una vez mas (hay que recalcarlo) tenemos un auditorio sesgado por las condiciones puntuales de cada quien...Por ejemplo, la frase "Un saludo para mi abuelita que me está leyendo" es totalmente improbable, ella no me va a leer...y a sus 80 y garra de años, emitió su sufragio, en función de la información que ella se hizo llegar por otro lado para tomar una determinación y su voto contó. "¡Otro saludo para los otros 91 millones de Mexicanos que no pueden leerme!" En México existen 21 millones de usuarios registrados en FB y el que "todo el mundo" estuviera de acuerdo con tu preferencia política, implicó en todo caso un universo de 131 personas (promedio general de amigos de un usuario en FB) que comparten tu localidad, situación económica, lazos sanguíneos, laborales o algo por el estilo, constituyeran esa "mayoría" totalmente sesgada...eso también hay que decirlo.

Aun dentro de la polarización política en las redes sociales, también existen objetivos que parecieran ser comunes, como los medios de comunicación masivos que como cualquier otra empresa, tienen  sus editoriales, son negocios y jamas, jamas, jamas, podrán tener un mensaje totalmente objetivo en ningún tema. Aparentemente hoy, como en ningún otro momento de la historia, la gente en las redes sociales puede tirar "piedritas" a los medios y sus comunicadores, que no obstante ellos mismos se empeñen en minimizarlos con los datos duros de los usuarios registrados, se convierten en auténticos peñascos sobre sus ultra blindados castillos.

¿Cual podría ser el resultado de lo anterior? A mi me parece que bien encaminado, si apenas el 10% de los usuarios en FB continúan en el rumbo, al final de la década tendremos a un par de millones de SÚPER CIUDADANOS, que desde sus trincheras y de manera optimista sin prebendas o intereses obscuros, podrían constituirse en los lideres de opinión del futuro y auténticos activistas que sin ninguna bandera, se incrusten en las diferentes capas de la sociedad, creando un movimiento virtuoso que se replique y se fije en la cultura popular, contrarrestando los poderes facticos que es bien sabido, mantienen desde hace muchas décadas, la supremacía en el tema de imponer sus "visiones o ideas" para mantener a las masas tranquilas mientras ellos siguen operando sin mayores regulaciones y cerrando herméticamente sus cotos de poder. Si cada uno de esos 2 millones de ciudadanos pudieran influir de manera positiva a 56 mexicanos mas, estaríamos llegando, ni mas ni menos que a ¡¡112 millones de almas!! O sea, la totalidad de las personas en el país.

¿Vieron? Las matemáticas no sirven solo para encuestas, evasión fiscal, ganar elecciones o saber cuanto le vamos a robar a los ciudadanos, también pueden usarse en formas creativas. :)

TIEMPOS DE MANTENER LA CALMA: NO HAY PRISA (SOLO DÉJENME VIVIR PARA VERLO)

A paso constante, esto es posible...Hoy se siembran las semillas para que nuestros hijos puedan disfrutar todas las gestiones que podamos hacer hoy. Desde tu computadora, desde la calle, desde tu casa o de donde puedas, tu formas parte del país y aunque es difícil, por cultura, escepticismo, apatía, economía o cualquier otra razón tenemos que colaborar con los movimientos que consideremos importantes, seamos selectivos y obliguemos al gobierno que tengamos, (que no el que nos merezcamos, por que yo me quiero mucho y creo merecerme el mejor del mundo) se sume a lo que el pueblo quiere y necesita.

Estoy seguro que la sociedad puede organizarse y hacer miles de iniciativas...Esa sociedad, que suena muy abstracta como idea, tiene nombres y tiene apellidos, esa sociedad eres tu. Yo personalmente sé que puedo trabajar en diferentes iniciativas con mi circulo de amistades sin importar sus preferencias políticas y se si se trata de algo bien estructurado y que represente un beneficio común, contare con su apoyo...Llego el día que  tenemos que regresar a las cosas básicas y ponernos en acción...¡¡CHINGAAAA!! ¡¡Yo quiero ser uno de esos SÚPER CIUDADANOS del futuro!!

TIEMPOS DE EVITAR QUE NOS PARALICE EL MIEDO, LA OPRESIÓN Y LA VIOLENCIA

Los Mexicanos de todos los días, que estando en la clase media buscan las oportunidades para subir un peldaño y se aterran con la posibilidad de caer en una clase mas baja, esos que tienen una educación media, que fue diseñada para trabajar para alguien mas, deberían de ser los primeros responsables en levantar a sus pares menos favorecidos y sacarlos de donde están. Esos mexicanos son los mas vulnerables, son el sandwich, son el eslabón entre ambas clases y aun cuando ya tienen la responsabilidad de mover la economía de un país, tienen que trabajar contra la corriente, contra el miedo, la opresion y cualquier expresión de violencia que se atraviese en el camino, somos muchos, nos damos cuenta, estamos preparados y basándonos en el único objetivo común que TODOS tenemos (y que alguien me desmienta) queremos un México mejor en los hechos, no en el discurso...

TIEMPO DE PENSAR EN EL FUTURO...AHH Y TIEMPO DE IRSE A DORMIR

Ahora mismo se me ocurren cientos y cientos de temas que podría desarrollar como ideas para tener un México mejor, con las semillas fortalecidas que somos cada uno de nosotros después de este proceso electoral; perdiendo a cada párrafo un poco el orden de ideas...sin embargo me parece que el objetivo principal de esto que escribo...desde MTY y mis muy particulares condiciones, que incluyen este departamento con toda clase comodidades, la barriga llena y la convicción de que el país mejore todos los días (Deseando que justo con esas condiciones y pensamiento todos los mexicanos pudieran irse a dormir el día de hoy) se ha cumplido, por que lo escribí como siempre, por pura nece(si)dad...

Buena nochi!! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada