30 de octubre de 2013

Randomness...

Y de pronto estoy ahí, a media noche, en medio de la obscuridad, escuchando la radio AM, en un aparato que para lo último que fue hecho fue para escuchar la radio de amplitud modulada, en una estación en la que transmiten programas de hace  más de 6 décadas. Estando ahí en un marasmo momentáneo, en el que sólo me ocupo de lavarme los dientes sin siquiera tener conciencia de ello..imágenes, pensamientos vagos y dudas legítimas llegan a mi gran cabeza despeinada. El tiempo y el espacio se hace elástico, blando y verde o se convierten en el acero más rígido, frío, gris e impenetrable según lo que ocupe el view master dentro de mi cabeza en ese preciso momento, mientras cepillo frenéticamente mis dientes... La música en mis orejas me aísla aún más del mundo que está a mi alrededor y que está conformado por 7 almas que sé, que se encuentran descansando a no más de 5 metros lineales de distancia de mi persona, pero que gravitan en otros planos, en los que no cabe la conciencia, la vigilia o la necesidad de conectarse entre sí. Esa música elegida de manera aleatoria por otra alma distante a kilómetros de distancia, limitada probablemente a lo que existe a su alcance y a las instrucciones que le han dado, parece por momentos tener un propósito. Se trata de melodías que conozco, no existe ninguna que no haya escuchado y que me transporte a momentos que entiendo como mejores porque ya no son...pero también creo  que no hay mejor momento que hoy. La palabra nostalgia empieza a tener un significado más que lógico cuando vives y analizas el acontecimiento en la medida en la que acaba de ocurrir y lo dejas ir. El tiempo es tan elástico que en este momento ya estoy recostado en mi cama, escuchando una discusión acerca de la edad que tenía alguien en 1950 "29 años" decía, cuando en realidad tenía más de 40 y yo se perfectamente  que al momento de escucharlo, tenía en realidad más de 15 años de muerto...de hechos todos los que hablan en mis orejas en este momento están muertos desde hace mucho tiempo ¿Qué pasa ahora mismo contigo, respecto con el que escribe esto (yo)? ¿Está cerca? ¿Está en la otra habitación? ¿Ya no está? ¿Está a cientos de kilómetros de distancia? Asimismo el tiempo es tan frío, que ya es demasiado tarde para poder descansar lo mínimo decente para salir a las actividades diarias del día siguiente o para que tu continúes con esta lectura que no te está llevando a ningún lado.

Estoy cansado, pleno,vacío, ocupado, deseoso y lleno de verde o gris... Pero vivo, hasta que se demuestre lo contrario.

2 comentarios:

  1. Quisiera alguna vez poder escribir mis vivencias ,como tu que logras atraparlas ponerlas en un plan de filosofía y poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de sobra que tienes la capacidad de hacerlo. No lo haces porque no quieres. Yo sería sin duda uno de tus asiduos lectores.

      Eliminar