16 de agosto de 2017

Mr. Reset man parte 1

¿Cuál es el caso de empezar algo que no se pueda resetear? ¿Por qué la frustración tendría que ser tolerable? ¿Por qué tienes que sujetarte a las arbitrarias reglas de un tercero? ¿Con qué finalidad? No lo sé, como tampoco acepto que no haya más opciones, que no exista otra manera de estar...de BIEN ESTAR basándote en tus propias reglas, haciendo únicamente lo que quieres hacer.

Resultado de imagen para reina de corazones tim burtonEn mis más recientes experiencias, he aprendido que siempre van a existir nuevas formas de introducir miedo a la gente, y que esta reacciona en función de no sentir ese miedo. De este modo, como el perro de Pavlov, he sido testigo de cómo la gente ha aprendido a "moverse" para obtener un  resultado encontrando una motivación en el miedo, en la amenaza y en evitar la vergüenza de ser señalado como una persona inútil. Y para someter a los demás no necesitas otra cosa sino una actitud enérgica y una escalerita con un sólo escalón...Ni siquiera es necesario que la verdad te asista. Sólo tienes que montarte en la actitud correcta (que en todo caso es la de la reina de corazones) y echar a andar una actividad (la que sea) para activar este mecanismo.



Lo cortés no quita lo valiente...Pero si no eres cortes, entonces ¿tampoco eres valiente? Todo parece indicar que no, pues también he aprendido que cuando cierto tipo de León quiere ir a cazar gacelas, lo hace por deporte, no por hambre. Aunque en su refrigerador tenga miles de gacelas congeladas, suficientes para no salir a cazar en 5 años, quiere satisfacer esa necesidad de sangre, mitigar ese deseo que tiene por instinto, eso si, sin mancharse el pelaje. Él busca la presa, le pone el ojo encima, puede seguirla de cerca, conocerla y stalkearla una y otra vez para convencerse asimismo que esa es la presa que desea destrozar y después pedir que alguien más se encargue de ella. El simple hecho de haber hecho todo el análisis es suficiente para este tipo de felino, que puede perder muy fácil el interés de la cacería, pero que no va a descansar hasta ver a la gacela destrozada, desde la comodidad de la copa de su árbol y con la ayuda de su séquito de hienas, que sobra decir, están dispuestas a hacer lo que el león les indique. ¿Y la presa? Ni enterada...

¿Y luego? Y luego les sigo platicando, porque como decía un buen compañero de hace algunos años...ya me dio hueva.

Recuerden que esto se escribe como siempre por pura nece(si)dad...

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario